Alfavinil – excelencia en compuestos de PVC

Recibiendo el 2016 con importantes cambios

Al acercarse fin de año, evaluamos todo lo que hicimos y programamos lo que nos falta hacer.
Son épocas de balance, de revisar y proyectar. En Alfavinil pensamos siempre que hicimos y qué nos falta hacer. En el último tiempo hemos evaluado diferentes opciones que nos permitirán potenciar la gestión estratégica y operativa de Alfavinil.
Es por esto, que hemos decido hacer cambios en nuestra organización que sin duda creemos aportarán mucho valor a nuestro desarrollo.
A partir del 1 de diciembre, Bruno Angeletti ha sido promovido al cargo de Director Ejecutivo. En esta nueva función participará activamente en el directorio de Alfavinil y continuará participando de las actividades transaccionales más importante de la empresa, adicionándole mayor foco a las áreas estratégicas.
Marcelo Puyol es el nuevo Gerente General reportando a la Dirección. El primer objetivo de su función será gestionar los recursos de Alfavinil para garantizar una mayor rentabilidad, administrándola de acuerdo a nuestros valores, misión y visión y cumplir los objetivos estratégicos a mediano y largo plazo.
Estamos convencidos que estos cambios agregan el valor que necesitamos para continuar nuestro camino hacia la excelencia.
Innovando junto a GALAalfavinil3
Hemos incorporado un nuevo equipo de corte bajo agua marca GALA Industria de EEUU.
El mismo fue instalado en una de nuestras líneas de extrusión Krauss Maffei como remplazo del corte convencional por aire.
La principal mejora que aporta dicho equipo es la mayor eficiencia en el corte y enfriamiento del producto, el cual trae los siguientes beneficios:
-Aumento de productividad de nuestro equipo.
-Una disminución de la temperatura del alfavinil2producto
terminado previo al embolsado.
-Disminución de la formación de finos y una óptima separación de los restantes.
-Mayor homogeneidad en la conformación de los pellets
-Formato cilíndrico de los pellets y mejora de la procesabilidad de los materiales en los equipos de los clientes y optimización de la fluidez del material entregado en ¨big bags¨ a la hora de ser consumidos.
La decisión de invertir en este tipo de tecnológica es una muestra más de búsqueda de la mejora continua tanto de la calidad como de la productividad de nuestros productos.

Incorporación de un nuevo equipo de medición para bases de calzados 
Flexiometro
alfavinil4Este equipo permite determinar la resistencia mecánica de diferentes tipos de componentes utilizados para la construcción de calzados, como ser, suelas, tacos, plantillas, cambrillones y otros.
El principio de funcionamiento de este equipo es la aplicación cíclica. Sin choque, sobre un cuerpo de prueba (muestra), de pesos (fuerza) normalizados, que simulan la acción sobre los componentes en el calzado, durante la acción de caminar de una persona.

 

 

El objetivo de la incorporación del equipo por Alfavinil es parte del continuo avance tecnológico y crecimiento en la investigación y desarrollo de los compuestos expansos para la industria del calzado.

 

alfavinil1Este equipo nos permite acompañar a nuestros clientes a lo largo del proceso de diseño, evaluación y producción de nuevas bases para calzados, realzando ensayos sobre las mismas, con tiempos de respuesta muy cortos, permitiendo tomar acciones preventivas. Ventajas para el cliente La disponibilidad de un ensayo clave durante el proceso de diseño de un molde. Entrega de informe de cada ensayo realizado. Acompañamiento permanente. Tiempos de ensayo y de respuesta muy cortos. El acompañamiento permanente del equipo técnico, dando asesoramiento durante el proceso y ensayando las bases luego del ajuste.