En la última ExpoCaipic 56 se presentó el espacio Génesis

En este se mostró la tendencia del invierno que viene, exponiendo materiales y componentes, que reflejan los cuatro conceptos en que se divide la tendencia para el próximo invierno.

Bohemia Folk, con sus aires retro de los 70, materiales como gamuzones, y reptiles, se suelen ver sobre bases texanas, y tacos acampanados. Las hebillas con pasador y puntera, son los avíos preferidos para este concepto.

1

Urban Dark, se ocupa de continuar la esencia pesada, con ciertos tintes de rock y rebeldía. Bases con rutas marcadas, cueros oscuros manchados, quebrados, metalizados, y cadenas como accesorios, hacen a este estilo.

Pure Soft, se encarga de representar al público minimalista, despojado y donde su principal importancia es la comodidad y sencillez. Prendas unitono, oversized, colores pasteles, contrastándose con sastrería masculina, y abotinados tanto de punta fina como redonda, hacen de un concepto urbano para el día a día.

2

Galactic Royal, el último de los estilos que termina de completar la tendencia del invierno que viene posee la paleta más estridente de todas, que va de los purpuras a los azules. Este estilo se ve representado por bases deportivas, combinándose en su capellada con textiles como mesh, y neoprene. Como detalles se utilizan piedras facetadas, convirtiendo a este concepto como el más rupturista y cuestionable de los cuatro.

El Lic. Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial y el Subsecretario de PEI, Enrique Hurtado visitaron la 56° Expo CAIPIC. Allí, los funcionarios recorrieron los stands y mantuvieron contacto con empresarios del sector.

3

Durante la recorrida ferial, los funcionarios del ministerio de Industria estuvieron acompañados por el presidente de CAIPIC, Marcelo Lentini, entre otros empresarios y dirigentes del sector.

Se realizó una importante reunión con la Lic. Natalia Suarez y el Lic. Eloy Aguirre del Ministerio de Industria con el fin de avanzar con la producción de Matricería para calzado en el país. Asistieron también a esta reunión, autoridades de la CIC y representantes de la Cámara Argentina de Matriceros con quienes se comenzó a conversar sobre la posibilidad de realizar en el futuro estos moldes en el país.

También contamos con la visita del Embajador en Argentina de la República del Congo, que junto a su esposa e hija recorrieron la Expocaipic y mantuvieron contacto con los empresarios para un futuro intercambio comercial.

4

Tuvimos una concurrencia importante de visitantes tanto nacionales como extranjeros, que recorrieron en el transcurso de los 3 días de muestra, por lo que consideramos que fue una gran oportunidad para hacer nuevos negocios.

Agradecemos a todos los socios por haber participado y colaborado con las muestras para armar este nuevo espacio “GENESIS».