José Mármol 326 (1183)
Tel./Fax:(54 11) 4982-1124 | caipic@caipic.org.ar

Reunión con el Ministro Dante Sica

El pasado martes 8 del corriente se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Industria con el Ministro de la Producción y Trabajo Lic. Dante Sica y la “Mesa del Calzado”, conformada por representantes de las Cámaras vinculadas al sector (CIC , CAIPIC, Cámara de Seguridad), del Sindicato del Calzado(UTICRA) y las Instituciones gubernamentales que están vinculadas a nuestra problemática  (INTI, Agencia Arg. de Inv. y Com. Exterior y la Secretaría de Industria).

El tema principal del encuentro conducido por la Lic. Julia Cerruti, se centró en los trabajos que se están llevando adelante para potenciar las exportaciones de calzado y de componentes, las tareas complementarias que realiza el INTI a través de las capacitaciones con el sistema “KAISEN” y la colaboración de la Agencia de Inversiones para la participación en Ferias Internacionales.

Varios empresarios del calzado comentaron sus experiencias en capacitación, como así también lo hicieron otros que hablaron sobre la experiencia vivida en la última salida al exterior (Feria MICAM de Italia). También se escuchó el comentario de nuestro sector, el cual afortunadamente se ha integrado a la promoción en Ferias Regionales a través de la Agencia de Inversiones (como el pasado evento de Expo Detalle en Lima).

La conclusión expresada por el Sr. Ministro Dante Sica, al finalizar el encuentro, es la de continuar con esta tarea de trabajar en toda la cadena, con el propósito de afirmar al sector calzado y componentes en el mercado externo, colaborando desde el Estado con todas las herramientas y servicios que faciliten estas acciones y las mismas se prolonguen en el tiempo con un trabajo continuo. Se comentó también durante el mismo que el modelo a seguir dentro de nuestro sector es el de Portugal, país este que es referencia internacional fundamental en la exportación de calzado. Se continuará con estos encuentros a fin de determinar las futuras acciones a seguir para afirmar la presencia argentina en distintas Ferias Internacionales.