En Octubre se viene EXPOCAIPIC en versión “standarizada”

La tradicional muestra de proveedores argentinos optó por stands de único sistema a fin de hacer más accesible la participación de sus asociados.

En la comunicación distribuida por CAIPIC -Cámara de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado-, responsable por la organización de la feria de proveedores argentinos EXPOCAIPIC, informó a sus asociados que debido a la preocupación existente en el sector, ante la disminución de la actividad productiva en las empresas proveedoras, la entidad resolvió adoptar un nuevo modelo de exposición.
La cámara industrial reconoce que la baja en el consumo de calzados es el origen de la depresión que se observa en la cadena de valor.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, CAIPIC ha buscado una variable más económica y que no refleje diferencias sustanciales entre los expositores. Por tal motivo se resolvió armar la muestra con panelería “standard” de sistema, con una altura máxima de 2.40m.
Para los expositores que necesiten agregar elementos en estos espacios, como estanterías, barrales, exhibidores, mobiliario y piezas decorativas, lo podrán hacer en la medida que se respete el sentido “armónico standard” para conservar una estética homogénea.
Toda mayor incorporación especial en los stands deberá ser presentada anticipadamente a la Sub Comisión de Ferias para su aprobación.

Fecha de realización, sorteo de stands y actividades simultáneas

La 62ª edición de EXPOCAIPIC para temporada Otoño-Invierno 2019, se llevará a cabo en Costa Salguero, Buenos Aires, desde el 30 de Octubre al 1 de Noviembre de 2018.
Para promover una mayor participación de asociados en la feria, CAIPIC dio a conocer un amplio plan de pagos con financiación y descuentos.
El acto de elección de stands para la próxima EXPOCAIPIC se efectuará el 11 de Septiembre en el Salón Vedra, en José Mármol 762 de Buenos Aires.
Más allá de la cuestión estructural, se contempla incluir en la feria un programa de charlas y conferencias a cargo de personal especializado sobre temas de moda, tecnología y marketing, que en ediciones anteriores resultaron de marcado interés para los visitantes.
Otra de las acciones planificadas es la instalación de espacios dedicados a contenidos de moda, donde los distintos expositores podrán exhibir sus muestras más representativas.

Materiales, componentes y accesorios a la vista de los visitantes, para pensar las nuevas colecciones.
La buena convocatoria en las charlas de la feria ha confirmado el interés por los temas tratados.

El sector espera y se reacomoda

Aunque es muy dificultoso trazar un pronóstico sobre el futuro del sector, condicionado por un marco político-económico crítico, la industria argentina del calzado, incluidos los proveedores, procura adaptarse a las actuales características del mercado. En tal sentido, asumiendo la baja de actividades, se han replanteado producciones con la intención de permanecer vigentes a la espera de una eventual recuperación.
Según fuentes industriales, y dejando de lado las importaciones que no consideran que afecten significativamente, la cuestión central pasa por la baja del consumo debido a la pérdida de poder adquisitivo de la población. En ese aspecto, promediando diversas estimaciones hechas en el sector, se calcula que las ventas generales de calzados disminuyeron 15% mientras que la producción bajó a más del 20%. Esto establece un piso de consumo, sobre el cual los fabricantes y proveedores argentinos deberán planificar sus producciones.

EXPOCAIPIC: una fuente de competitividad y creatividad

Atendiendo a la situación actual del mercado, la feria de proveedores que se realizará en Octubre, será de suma utilidad para fabricantes y expositores porque permitirá conocer y exhibir las nuevas propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2019 y dar continuidad a la actividad.
De esta manera, los visitantes podrán acceder a una gran variedad de materiales, componentes, accesorios y tecnologías para planificar las próximas colecciones de calzados y manufacturas. De la información obtenida y del vínculo con sus proveedores, los fabricantes generarán mejores condiciones de competitividad para disputar su porción de mercado.
Es bien conocido que dentro de la proveeduría argentina, los rubros cueros y pieles, y suelas y fondos, se caracterizan por la calidad y cantidad de desarrollos, que no sólo son de interés para industriales locales, sino también para empresarios de otros países, que buscan diferenciales para sus producciones.
La nueva paridad cambiaria peso-dólar ha posicionado a los productos argentinos con mayores posibilidades de exportación.

EXPOCAIPIC anticipa en los distintos rubros expuestos los productos de mayor preferencia.

fuente: http://serma.net/noticias/ferias/argentina-expocaipic-en-octubre-se-viene-en-version-standarizada/