Aprovechando el envío de esta información que seguramente le será de utilidad a varias empresas , es importante comentarles que aún seguimos sin recibir respuesta, ni novedades al reclamo presentado el pasado 2 de Julio al nuevo Secretario de Comercio Interior Lic Ignacio Werner, respecto a la “suspensión temporaria” del control de etiquetado que resultare de la aplicación de la Resolución 404-E/16 en Aduana, para ser fiscalizada directamente en el “Mercado Interno”, sabiendo que esta verificación es prácticamente impracticable. Al estar afectada por esta medida toda la posición 64… del NCM, resulta sumamente preocupante esta disposición, ante el avance de las importaciones que se están registrando en nuestro sector.

Desde CAIPIC, seguimos buscando respuesta a este reclamo, sin tener aún ninguna devolución de parte de las Autoridades respectivas.

Lo mismo ocurre con el sistema “Exporta Simple” que se publicó ya en el Boletín Oficial con fecha 16/05/2017, pero aún no se implementó la operatoria para poder ser utilizada por todas las empresas que deseen enviar muestras al exterior sin tener que solventar los “altos costos” de los despachos aduaneros que hoy están vigentes. Desde el Ministerio de la Producción nos han informado que a la brevedad se implementará, así que esperamos poder darles noticias favorables lo antes posible.

Resaltamos que desde el Plan “Calidad Argentina” contamos con un usuario FORMULADOR dentro de la plataforma de SEPyME (Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa) para la carga de Proyectos relacionados a mejoras de calidad y competitividad. Esto aplica para cualquiera de los tres programas presentados ayer, Expertos, Capacitación y PAC. Hay un archivo adjunto con el nombre “Usuario PCA de gestión de proyectos (…)” que tiene toda la información al respecto.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.