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Con buena convocatoria e interés se realizó EXPODETALLES en Perú

Proveedores locales e internacionales recibieron a fabricantes de las principales zonas productoras del país.

Stands con gran variedad de productos que atrajeron a numerosos visitantes.

En un ambiente marcado por la buena afluencia e interés de los visitantes, se cumplió una nueva edición de EXPODETALLES PERÚ, la muestra dedicada a la proveeduría para la industria del calzado y manufacturas.
Los puntos destacados de la feria fueron la diversidad de la oferta, a cargo de proveedores locales, en muchos casos representantes de marcas extranjeras, y una notable presencia internacional encabezada por empresas chinas, complementada por brasileñas y argentinas.
Otra característica distintiva fue la actitud e interés de los visitantes locales, que realizaron una intensa búsqueda por novedades y nuevos contactos a fin de actualizar sus conocimientos y productos. En tal sentido, la curiosidad fue una constante y hubo buena receptividad en la propuesta de moda, sobre todo en materiales, componentes y tecnología.

EXPODETALLES PERÚ
DATOS DE LA FERIA

Fecha y lugar: 7, 8 y 9 de Agosto de 2019. Centro de Convenciones Jockey Plaza, Lima, Perú. Horario 15 a 21hs.
Productos exhibidos: pieles y cueros, materiales sintéticos y textiles, insumos, componentes, accesorios y tecnología para la industria del calzado y manufacturas.
Superficie expositiva: 7.500 m2.
Cantidad de expositores y stands: 89 empresas con 160 stands.
Origen de los expositores: 50% locales y 50% extranjeros.
Cantidad estimada y origen de visitantes: 4.500. Locales 95%, extranjeros 5%.
Próxima edición: Agosto de 2020.

Mapa del mercado

La industria del calzado de Perú cuenta con una producción anual cercana a los 58 millones de pares, siendo sus principales zonas productoras Lima y aledaños, más Trujillo y la totalidad del departamento de La Libertad.
Por ser un mercado abierto, Perú recibe aproximadamente 45 millones de pares de importación por año, lo cual compite fuertemente a la industria local. En este aspecto, la mayoría de los fabricantes locales, orientan sus producciones a los segmentos de consumo medio, procurando diferenciarse por moda y ser competitivos a través de una mayor flexibilidad de entrega que los importados.
En el consumo general hay un predominio de las grandes marcas internacionales, con productos fabricados en Asia, que atienden los segmentos medios y altos.
Otra particularidad de la industria peruana es su atomización. La mayoría son muchas y pequeñas fábricas, junto a puntuales empresas medianas y grandes que trabajan a escala industrial. Algunas de ellas cuentan con estructura comercial propia.
Por ahora, la macroeconomía peruana mantiene un positivo desarrollo, donde para este año se pronostica un crecimiento cercano al 3%, a pesar de reformas políticas y económicas pendientes.

fuente: http://serma.net/noticias/ferias/expodetalles-peru-con-buena-convocatoria-e-interes/