¿Confirmará EXPOCAIPIC un nuevo ciclo de crecimiento?

La próxima edición de Mayo de la feria de proveedores en Argentina será un referente de la evolución del sector calzado.

Por las primeras informaciones y medidas anunciadas por el flamante gobierno nacional y de su destreza para resolver aspectos básicos de la economía, dependerá en gran medida el futuro de la industria del calzado y manufacturas de Argentina. Como consecuencia de una fuerte retracción en el consumo de los últimos años, a causa de una política de ajustes y correcciones, el sector sufrió una notable caída en su actividad, con el consabido cierre de fábricas y despidos laborales.

Para este segmento, compuesto en su mayoría por pymes, las nuevas autoridades han anunciado distintas medidas de apoyo, pero fundamentalmente el objetivo prioritario es fortalecer el consumo interno como dinamizador de la actividad industrial nacional. Todo esto se enmarca dentro de un equitativo control de las importaciones y una fuerte promoción de las exportaciones.

Cambio de enfoque

Si las condiciones precedentes se sostienen y se generan acciones para la normalización y estabilidad del mercado, seguramente la industria argentina del calzado podrá retomar un nuevo periodo de crecimiento, que se afianzará en el tiempo, en la medida que gobierno e industria cumplan fielmente con un programa previamente consensuado para el beneficio de todas las partes.

En este marco, la industria podrá enfocarse menos en la problemática económica y destinar su tiempo y esfuerzo en una mayor actividad creativa, productiva y comercial.

Crecen las expectativas por la próxima EXPOCAIPIC

Desde la entidad organizadora -CAIPIC-, sus autoridades y asociados apuestan a nuevas condiciones de mercado que puedan posibilitar la realización de una feria con mayor número de participantes y con una oferta más voluminosa y diversificada.

En tal sentido, su presidente ejecutivo Hugo Álvarez señala el concepto básico y razón de ser de EXPOCAIPIC: “Es el único punto de encuentro en Argentina, entre los proveedores y fabricantes. Un lugar común que concentra la propuesta de la proveeduría referida a las tendencias de próximas temporadas. EXPOCAIPIC ha logrado, no sólo en el país, sino en países limítrofes una alta calificación de la oferta, al punto que cada vez contamos con más visitantes del exterior”.

Más adelante agregó: “Para que esto sea una realidad, lo fundamental es la SOLIDARIDAD de los asociados con la oferta común e integrarse a la feria. Porque en la medida que todos seamos solidarios lograremos que la muestra tenga mayor interés y obtengamos más beneficios para todos. Anteponiendo los intereses colectivos sobre los individuales. Una forma más inteligente de hacer negocios”.