La vuelta de Expo CAIPIC fue un éxito

El tan esperado reencuentro de proveedores, diseñadores, fabricantes, expertos, instituciones educativas, medios periodísticos especializados y diversos referentes del sector, se vivió con mucha emoción y satisfacción. Después de 2 años de no poder generar eventos presenciales, nos volvimos a encontrar y todos lo vivimos con gran alegría. El aplauso cerrado y los gritos, minutos antes de dar por cerrado el evento, en el marco del discurso del Presidente Ejecutivo, Sr. Hugo Luis Álvarez junto a la felicitación y reconocimiento de los expositores hacia el equipo de CAIPIC, así lo demuestran. 50 expositores ocuparon 95 stands en el predio de 3600 m2 de Costa Salguero. Estuvieron presentes 9 expositores de maquinarias; 6 de cueros; 6 de insumos y componentes; 5 de suelas y fondos; 4 de sintéticos y tejidos; 3 de herrajes y accesorios; 2 de productos químicos; más 15 stands de servicios, instituciones y prensa especializada. Las autoridades de CAIPIC se mostraron muy contentas, emocionadas y agradecidas, fue una gran apuesta por la recuperación de la industria, que como ellos mencionan, valió la pena enormemente “todos somos parte de esto, gracias por apostar junto con nosotros”.

La convocatoria superó las 1.600 personas, estuvieron presentes fabricantes de calzados y marroquinería, diseñadores, profesionales del sector, representantes comerciales rovenientes de los principales polos productores de Argentina y visitantes de países limítrofes.

En una puesta por seguir compartiendo las marcas referentes del sector y el conocimiento transmitido en las diversas conferencias y charlas técnicas, se generó una difusión masiva por los canales oficiales, en los cuales se encontrarán en versión completa, todas las charlas brindadas durante los 3 días y el contacto de varias de las empresas y entidades participantes.

En las charlas se trataron temas como economía circular en la industria; materiales para la industria del calzado; tecnología de compuestos expansos; tendencias de moda otoño-invierno 2022 y sustentabilidad en la cadena de valor del cuero. Las mismas fueron facilitadas por referentes de la industria como lo son: Adrián Wright, Silvia Barreto, Mariana Marrari, Leonardo Tort, Carlos Bareiro, Miguel Ángel García y Alejandro Mafei.

Sin lugar a dudas, este es el comienzo de una nueva etapa, desde la cámara mencionan que esta expo es la 1era de muchas otras acciones que se están preparando para seguir potenciando, entre todos los actores del sector, una industria nacional fuerte y consolidada. Una de estas próximas acciones es la Expo Mayo de 2022, en la que se presentarán las novedades de Primavera-Verano 2022/23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *