Redes, se resignifican para ser tendencia

Como se mencionaba en la entrada anterior, el concepto ¨dejar ver¨, se pudo ver en las pasarelas de primavera verano 16/17, teniendo diferentes formas de llevarse a cabo. Desde textiles traslucidos, como las gasas, hasta otros recursos como las redes, entramados, textiles deportivos (mesh) o calados en las prendas.
Ahora es el turno de hablar de las Redes. Dejan de asociarse a las medias de red, para verse en cualquier tipo de prendas como vestidos, camisas o zapatos.
De trama más cerrada o de trama más abierta, dependiendo la prenda y su funcionalidad, van variando su materialidad, de algodón, plásticas, con strass, cuero o en gamuzón.
El recurso de la red, se vio aplicado a diferentes estilos, Valentino lo representa a una colección con reminiscencia étnica africana; Saint Laurent con sus aspiraciones rockeras y rebeldes, lo superpone sobre vestidos tipo camisón; Prada más conceptual, crea una prenda superior, con una materialidad plástica, o Alexander Wang, con una impronta callejera urbana, lo utiliza en prenda superiores.